Tours en Barranquilla

Tours en Barranquilla  

Barranquilla la Puerta de Oro de Colombia

Barranquilla, donde el río Magdalena se encuentra con el Mar Caribe. es una ciudad colombiana en la que una calle cualquiera se convierte en una fiesta. No tiene que ser época del famoso Carnaval para que alrededor de una tarima improvisada una multitud espontánea baile al ritmo de instrumentos como tamboras, maracas y flautas de millo. Aquí la alegría le pertenece a todo el mundo.

Recorriendo la Ciudad de Barranquilla

Ven y te llevamos al Gran Malecón ubicado sobre la ribera del río Magdalena con hermosos paisajes del río más grande de Colombia. luego, pasamos al Museo Cultural del Caribe donde podrás sumirte en un ambiente macondiano, ese mismo que inflo de genialidad suprema la mente de Gabriel García Márquez. Podrás disfrutar de la riqueza arquitectónica de las casas republicanas del siglo 19, la Catedral Metropolitana Maria Reina. Ademas,  disfrutar de sus Grandes Centros Comerciales y  Rica Gastronomía tanto del Caribe como Comida Internacional.

Opciones de tours en las afueras de Barranquilla:

Barranquilla se caracterica por su gastronomia, cultura y pujanza, es una ciudad que combina su acelerado comercio con lugares interesantes fuera de esta como son:

Tour a bocas de ceniza en barranquilla:

Te llevamos a recorrer el gran rio magdalena desde su desembocadura, hasta el nuevo puente pumarejo.

Este recorrido puedes hacerlo a traves de dos formas:

  1. Embarcación la mita: Este paseo se hace en un planchon adecuado con musica corssover, un animador y ademas puedes degustar de fritos tipicos de la region, el recorrido inicia desde el gran malecon del rio.
  2. Lancha deportiva: este recorrido inicia desde un puerto que se encuentra en el malecon y puedes escoger entre un tour por los mancglares y la cienaga del torno donde apreciaras la flora y la fauna de la región. la otra opción es hacer el mismo recorrido del ferry pero en lancha.

Puerto velero:

Este lugar se caracteriza por la practica de deportes nauticos. el mas popular es el deporte vela, esto debido a que la zona tiene una brisa optima para moverlos de una manera segura. Asi mismo tiene unas excelentes playas por su barrera de manglares que hacen las veces de rompeolas. Adicionalmente, su rica gastronomia cuenta con una gran diversidad de restaurantes especializados en comida de mar hacen de este lugar una excelente opción para pasar un dia de descanso, tranquilidad y exquisites para descansar en familia o en pareja. Tambien cuenta con una zona de hospedaje en cabañas que estan cosntruidas en material de concreto pero ubicadas dentro de la playa. Esto permite pasar noches inolvidables en pareja.

Castillo de Salgar:

Atracción turistica por excelencia, Esta edificación fue construida en el año de 1.848 y donde funconao una carcel. Cabe anotar que inicialmente se llamaba el fortin de san antonio construida por los españoles en la epoca colonial y posteriormente destruida. fue restaurada y hace varios años es administrada por una entidad sin animo de lucro, aqui funciona un restaurante y en su segundo piso mantiene un mirador donde se puede apreciar el oceano atlantico.

Muelle Maritimo de Puerto Colombia:

Esta estructura se construyo y culmino en el año de 1.893, funciono hasta el año 1.936 donde se traslado la actividad portuaria hacia un nuevo muelle ubicado en el rio magdalena en Barranquilla. En su momento fue el segundo muelle mas largo del mundo. Por aqui entro todo el progreso del Colombia convirtiendose en uno de los puertos mas importantes de sur america. El primer vehiculo y el primer telefono en el pais entraron por este puerto y ayudo a gilizar el desarrollo de todo el territorio nacional. Actualmente se encuentra en la finalización de reconstruccion ya que el pasar del tiempo y la falta de mantenimiento ocasiono el derrumbe de parte de su estructura. Una vez culminada su recuperación junto con obras complementarias a las estaciones del tren que servia al muelle se convertira en uno de los grandes atractivos turisticos de la región.

Estas experiencias y actividades de los Tours en Barranquilla,  puedes combinarlas o complementarlas con otras en Cartagena y Santa Marta.

Poblacion: 1.218.000


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
1
quieres preguntarnos?, Escribenos
Hola
En que podemos ayudarte?