Errores que debes evitar al tomar tours en el Parque Tayrona

Todo viajero que desee tomar tours en Parque Tayrona. Esta propenso a cometer estos errores que puede afectar su experiencia y bolsillo.

Es por esa razón que en esta publicación, no hemos dedicado a compartirte aspectos, recomendaciones y consejos a la hora de tomar un tour hacia este destino.

Al terminar de leer este post, estarás muy agradecido de conocer toda esta información y evitar errores muy comunes en turistas y casi todo tipo de viajero.

En primera estancia…

Es bueno colocarte en contexto acerca de este maravillo lugar. Reconocido internacionalmente por la UNESCO como “Reserva de Biosfera y Patrimonio de la Humanidad”.

Y no es para menos ya que es una reserva natural de más de 15000 hectáreas. Ubicada en la zona montañosa más alta del mundo al lado del mar; la Sierra Nevada de Santa Marta.

Y te preguntarás porque todos quieren conocer este lugar…

Sus paisajes parecen sacados de una postal de National Geographic. Ya que posee playas de arena blanca, aguas verdes azuladas, arrecifes coralinos, manglares, etc…

Sin contar que tiene más de 300 especies de aves, 100 especies de mamíferos y más. Pero además posee una oferta eco-turística completa compuesta por ruinas arqueológicas, lugares milenarios.

Tales como (Las misteriosas Piedras de Donama y La mítica Ciudad Perdida).

Con toda esta información, si no tenías una idea clara sobre este lugar. Esperamos haber logrado colocarte en contexto.

Ahora si…

Como seguramente tu emoción por conocerlo ha aumentado y quisieras abarcar en tu visita lo que más puedas. Debes saber que no es tan sencillo como luce, ya que esta reserva abarca muchísimos lugares.

Error #1

El error más común es querer abarcar todo el parque en tu primer viaje. Ya que no te va a permitir disfrutar de los lugares, las actividades y todo lo que tiene para ofrecer.

Y de hecho es algo que la mayoría de turistas o viajeros a veces pasan por alto. Así que es usual verlos querer hacer de todo en unos días.

Así que nuestro consejo desde ServiExpress es que te tomes todo el tiempo que necesites para disfrutar de la historia cultural tayrona y conocer lugares como Ciudad Perdida.

Elige otro día para que disfrutes relajándote en la playa y también practicando deportes acuáticos como el snorkel o buceo.

Y si el tiempo no te alcanza, priorizar lo que más desees realizar. Ya tendrás tiempo de volver a visitarlo y conocer algo nuevo en tú próxima visita.

Error #2

No tomarte el tiempo de elegir un alojamiento tomando en cuenta los tours en parque tayrona que deseas tomar.

Te estarás preguntando porque esto es importante y realmente se trata de ser estratégico, ya que es muchísimo más rentable hospedarse dentro o cerca a la reserva.

En vez de hacerlo en la ciudad de Santa Marta, la zona del Rodadero o Taganga. Ya que aunque es posible llegar tardarás mucho más en llegar o transportarte al parque.

En cambio, si te hospedas dentro de la reserva. No tendrás prisa por volver a otro lugar, sino simplemente disfrutar de todas las actividades que tendrás para hacer y el tiempo te rendirá muchísimo más.

Entendemos también que el presupuesto de viaje puede ser lo que te lleve a inclinarte por unas opciones más que por otras.

Sin embargo, hay muchas ofertas de hoteles, hostales, cabañas, glampings alrededor o inclusive dentro del Parque Tayrona.

En donde y es nuestro consejo si reservas con anticipación puedes encontrar muy buenos precios, así como promociones.

Te invitamos a ver nuestras ofertas especiales a un costo único y que solo estarán por tiempo limitado.

Error #3

No elegir una agencia de viajes o tours en Parque Tayrona con experiencia. Este punto es muy importante, ya que existen agencias que ofrecen tours en Parque Tayrona desde la más nueva hasta aquellas que tienen muchísima más trayectoria.

Y a veces no elegir correctamente una agencia. Puede afectar tu presupuesto, en caso de que no tengan una buena logística a la hora de ofrecer toda la experiencia.

También muchas no brindan la información completa y un error común es creer que el tour incluye algo, que en realidad posee un costo adicional. Así que nuestro consejo es que cerciorarte y leer todo lo que ofrecen.

Por otro lado, hay muchas agencias de tours en parque tayrona que son ficticias y te solicitan pago por adelantado. Pero que son una estafa y la realidad es que no existen.

Es por eso que debes asegurarte que la agencia es legítima, respaldada o recomendada por personas de tu conocimiento, alguna entidad, o alguien de quién te puedas fiar.

También te invitamos a revisar los comentarios u opiniones que puede tener en internet. Es por eso que desde ServiExpress nos esmeramos por prestarte un excelente servicio, así que te invitamos tomarlo con nosotros.

Ya que nuestro servicio es legal y se encuentra respaldado por cada lugar con el que trabajamos. 

Error #4

No informarte sobre el lugar. Como ya te hemos mencionado el mejor consejo para disfrutar de los diferentes tours en Parque Tayrona es alojarte dentro o muy cerca a este.

Sin embargo, si decides alojarte dependiendo del lugar que elijas puede que aspectos como la señal de internet no sea muy buena o incluso no haya señal.

También si para aspectos de ahorro, decidiste que durante tu viaje vas a cocinar. Debes saber que lugares como tiendas de alimentos están ubicados en la vía principal y a veces es complicado llegar a estos.

Ni hablar de supermercados o centros comerciales los cuales se encuentran en zonas como El Rodadero, Taganga o en la ciudad de Santa Marta.

Así que, aunque no es un aspecto determinante para tu viaje. Si es importante que te encuentres al tanto de este y lo tengas muy en cuenta al planear tu viaje y tomar tours en Parque Tayrona.

Error #5

Cerciórate que el tour incluya un seguro médico. Si vas a realizar actividades acuáticas o cualquier experiencia que implique un riesgo. Asegúrate de que en caso de un accidente o que te puedas llegar a sentir mal, el tour lo incluya.

Si bien es sabido que no se debe tener una mentalidad pesimista, ni llamar a la enfermedad a la hora de viajar.

Es algo muy importante a tener en cuenta. Porque en caso de que los tours en parque tayrona no incluya esto, y suceda algo que le podría ocurrir a cualquiera. Esto podría afectar tu viaje e incluso terminarlo mucho antes de forma permanente.

En conclusión…

Aunque estos errores son muy generales o quizás algunos pienses que puedes llegar a pasarlos por alto. Nuestro consejo es que los tengas muy en cuenta para que tu viaje sea una experiencia satisfactoria en su totalidad.

Recuerda también que desde ServiExpress tenemos todo tipo tours en parque tayrona disponibles para vivir la experiencia de conocerlo.

Pero además si viajas desde la ciudad de Barranquilla o Santa Marta, te podemos ofrecer el servicio de transporte puerta a puerta que te recogerá y llevará hasta donde tú nos indiques.

También si vienes del extranjero o desde el interior de Colombia, te podemos prestar no solo este servicio. Sino ofrecerte opciones de tour hacia toda la costa caribe colombiana.

No olvides mencionar en los comentarios, si has cometido alguno de estos errores. O si por el contrario, quieres compartir uno nuevo.

Nos vemos nuestra siguiente publicación…

CALIFICA NUESTRO SERVICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
1
quieres preguntarnos?, Escribenos
Hola
En que podemos ayudarte?