Mejores cosas que ver y hacer en Islas del Rosario Cartagena

En Cartagena existe una zona que se ha vuelto popular durante los últimos años, son los tours islas del Rosario.

Estas Islas tienen como característica más popular de tener unas aguas cristalinas y arena blanca. Además, son muy variadas.

 

Un Poco de Historia:

Este archipiélago es también llamado islas corales el cual esta formado por 28 islas y es a la vez un parque natural protegido por el gobierno colombiano.

En épocas antes de la llegada de los españoles estaban habitadas por indígenas que fueron desplazados y luego ocupadas por esclavos y fugitivos.

Por eso te vamos a mostrar las mejores islas y las mas visitadas

¿Cuáles son las mejores islas?

Decir cuál es la mejor es muy difícil porque depende de tus gustos.

Hay unas islas que son espectaculares por sus aguas cristalinas y el paisaje único, pero son las más visitadas, entonces no vas a tener tranquilidad alguna.

Llega el que vende el jugo, la que vende la fruta, la que te quiere hacer un masaje a la fuerza, el que te quiere vender un ceviche de camarón costosísimo y el asedio no te deja tranquilo.

Pero hay otras que te voy a recomendar en las que puedes estar sin que haya tanto acoso de los vendedores:

Islas del rosario con más público:

baru-playa-blanca1.Isla Barú playa blanca, se puede llegar por vía marítima o por vía terrestre.

Esta isla del rosario tiene la particularidad de ser la más apetecida por los turistas, esto debido a que es la única playa que es totalmente publica, cualquier persona puede llegar en su vehículo o tomando una lancha.

La verdad es bastante incomoda sobre todo los fines de semana, porque es agobiante la cantidad de vendedores que no dejan disfrutar de esta belleza de isla.

En algunas ocasiones la alcaldía local ha tenido que controlar su aforo porque es demasiada la gente que llega y satura la playa.

Si vas a tomar esta actividad te recomiendo que lo hagas solo en temporada baja.

foto-de-la-isla-cholon-tour-islas-del-rosario2.Isla Cholón es famosa por ser un sitio de rumba donde en su mayoría asisten jóvenes en yates para escuchar música y tomar.

Esta isla tiene dos accesos, uno por via terrestre donde recogen en la zona hotelera y se trasladan en autobús hasta esta isla.

Lo sugerido es llevar ropa cómoda porque el calor es agobiante, claro esta una vez llegas a esta isla no querrás salir del mar que apenas te llega  al cintura con su agua transparente.

La otra forma de llegar es via marítima, tomas una lancha donde se atraviesa parte del archipiélago hasta llegar al sitio. Una vez llegamos a esta isla, podrás disfrutar de full música y un ambiente solo para los amantes de la rumba.

Las islas del rosario más tranquilas

que hacer en islas del rosario1.isla del encanto

se caracteriza por ser un sitio para la familia, muy tranquilo con playas privadas y todo el confort.

Este lugar es uno de los sitios mas exclusivos de todo el archipiélago, esto porque hay un hotel de categoría alta.

Puedes comprar una pasadía que sale del muelle de los pegasos, si contactas directamente con el hotel ellos te recogen en tu lugar de alojamiento, pero también y al mismo precio SERVIEXPRESS también te hace esta actividad.

En este lugar puedes disfrutar de una playa tranquila y totalmente privada porque su acceso tiene que estar autorizado por la administración de la isla.

 

2.Playa tranquila

que hacer en islas del rosarioeste sitio está ubicado en el mismo sitio de barú donde se encuentra playa blanca, pero como su mismo nombre lo dice, es mas tranquila.

A pesar de que sigue siendo una playa publica tienes la ventaja de que si esperas al caer la tarde puedes realizar la actividad de plancton.

Plancton es una criatura diminuta que se asemeja a la luciérnaga, pero dentro del mar.

En las noches este animalito que se encuentra por millones y es inofensivo, ilumina el agua al moverse. Te puedes meter dentro de la playa y ver de cerca este espectáculo.

3.Isla sol y papaya

foto-de-isla-sol-y-papaya-tour-islas-del-rosarioAquí encontraras un ambiente con construcción rustica, mucha madera y techos de paja, los parasoles de las camas asoleadoras también están construidos con este material lo que lo hace mas fresco puesto que estas construcciones bajan la temperatura en dos grados y la verdad es que en Cartagena en cualquier época del año hace un calor bastante fuerte. Adicionalmente tiene un bar donde puedes disfrutar de cocteles de todo tipo. Normalmente el tour de 4 islas llega a este sitio para tomar el almuerzo por ser un lugar muy tranquilo.

4.Islabela

que hacer en islas del rosario

Este es sin duda una de las islas del rosario tranquilas, te ofrecen un coctel de bienvenida y puedes disfrutar de un completísimo bar con bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Además, que puedes disfrutar de muchas camas asoleadoras de varios tipos y también te dan toallas si tomas el tour completo.

Islabela es un eco hotel privado entregado por el gobierno en concesión a personas que invirtieron y construyeron una estructura turística.

Es la isla más grande del archipiélago y solo se llega por via marítima.

5.Isla Luxury

que hacer en islas del rosario

Si eres amante de los deportes náuticos esta es la perfecta.

También tiene un eco hotel donde puedes reservar para quedarte varios días.

Además, si vas en grupo con amigos puedes utilizar la cancha de voleibol playa y varios juegos que se pueden realizar aquí.

Puedes utilizar las instalaciones y el famoso trampolín en su muelle como también de una terraza y un jardín.

Tiene un salón para tomar el almuerzo que es tipo buffet. Si lo deseas también puedes realizar la actividad de snorkel o careteo, ya que esta isla tiene a su alrededor muchos corales donde podrás ver sin ningún problema toda la vida marina que habita allí.

6.Lizamar

que hacer en islas del rosarioesta es otra isla del rosario en la que puedes realizar las actividades de kayak o snorkel. Puedes visitar el Oceanario que esta incluido en el tour, pero debes pagar la entrada que cuesta $30.000 pesos colombianos y el snorkel te cuesta $40.000 pesos.

Tiene una piscina con una cascada, juegos infantiles y un tobogán.

En fin, es la isla perfecta para disfrutar en familia puesto que esta adecuada para que no te aburras con tus hijos en todo el día.

Mientras tus pequeños están en los juegos, tu puedes descansar en las hamacas o en las camas que están a la orilla de playa.

 

En fin, tenemos para todos los gustos. Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta es que para llegar a estas islas debes obligatoriamente debes tomar un tour. Lo anterior porque su acceso solo se hace por via marítima a excepción de barú playa blanca, playa tranquila e isla cholón.

Las autoridades marítimas exigen que compres un boleto ya sea a través de una agencia de viajes o llegando a uno de los tres muelles autorizados dependiendo al lugar donde quiera ir y compres el tour directamente en la taquilla.

 Si lo Compras a través de una agencia tienes muchas ventajas como son:

Ventaja # 1

te van a responder o te reembolsaran tu dinero en caso de incumplimiento siempre y cuando la actividad no se vea afectada por mal tiempo o disposiciones de la alcaldía local.

Ventaja # 2

Te incluyen un guía bilingüe para el caso de que no hables español.

Ventaja # 3

Te recogen en tu lugar de alojamiento en la mayoría de los tours, siempre y cuando estas ubicado en la zona de bocagrande, el laguito, castillo grande o en algunas partes del centro.

Hemos llegado al punto de que te desidas y escojas de todas las Mejores cosas que ver y hacer en Islas del Rosario Cartagena.

Estas son todas las recomendaciones hasta el momento que te podemos brindar si quieres pasar un día maravilloso haciendo tours en Cartagena y sus islas del rosario. eso sí, ten cuidado a quien le compras porque como en toda ciudad turística existen personas escrupulosas que engañan a la gente vendiendo cosas que no son las que han ofrecido o en el peor de los casos engañándote y no prestándote ningún servicio.

 

Hasta la próxima.

CALIFICA NUESTRO SERVICIO
Select your currency
COP Peso colombiano
1
quieres preguntarnos?, Escribenos
Hola
En que podemos ayudarte?